Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2018

EN MATERIA DE ACCESO A LA JUSTICIA

Secretaría de Género organizó mesa de reunión

La Secretaría de Género, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, organizó durante la mañana la tercera reunión con diversas direcciones del Poder Judicial con el fin de establecer trabajos en marco del lineamiento estratégico, en la ocasión se abordó el eje referente a “Recursos Humanos”. Este encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del Palacio de Justicia de Asunción.

La reunión con énfasis en la dotación de recursos humanos con perspectiva de género, se llevó a cabo esta mañana en la sala de reuniones del Poder Judicial, a cargo de la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial, en la cual se desarrollan los ejes establecidos por el lineamiento estratégico, las cuales figuran en la Política de Transversalidad de Género.

Participaron del encuentro representantes de la oficina de Quejas y Denuncias, Dirección de Mediación, Dirección de Comunicación, Centro Internacional de Estudios Judiciales, entre otros.

Según mencionó la responsable de la Secretaría de Género, Silvia López Safi, “de esta manera se está dando cumplimiento a un imperativo estratégico que implica el acceso a la justicia con perspectiva de género. Lo que se busca es que las personas justiciables puedan tener una atención sensibilizada, una atención con la aplicación correcta de los instrumentos internacionales de los Derechos Humanos y por su puesto de los Códigos de las Normas que forman parte del plexo normativo paraguayo”, indicó.

Asimismo, adhirió que las reuniones se realizan una vez por semana en las cuales se desarrollan los ejes establecidos por el lineamiento estratégico. “Las sugerencias serán elevadas a las altas autoridades judiciales para que puedan tomar conocimiento de los temas y luego podamos enriquecer esa política pública con buenas prácticas”, expresó la responsable López Safi.

Culminó expresando que “no solamente se busca poner en evidencia las problemáticas, sino también, las fortalezas que luego puedan revertir en una política institucional. El compromiso nacional se encuentra claramente establecido en la Carta Magna y en los instrumentos de Derechos Humanos que fueron notificados por Paraguay”, instando a la conciencia.

Noticias Relacionadas