Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JUNIO DE 2018

VISITA EN EL MARCO DE UNA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Estudiantes de Derecho en sede judicial de Cordillera

El magistrado Darío Teófilo Estigarribia, juez civil y comercial, realizó un recorrido por la sede judicial de Cordillera con estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, filial Benjamín Aceval. Los universitarios fueron recibidos por la doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción Judicial, y otros magistrados. Los universitarios participaron de un simulacro de audiencia preliminar y visitaron numerosas dependencias de dicha sede.

El abogado Darío Teófilo Estigarribia, magistrado de Cordillera, se encargó de guiar a los estudiantes por las diferentes dependencias del Poder Judicial de Caacupé. Los mismos fueron recibidos por la doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción Judicial de Cordillera, quien se dirigió a ellos explicando sus funciones como miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia. Así también visitaron la Cámara Gesell, donde fueron atendidos por la licenciada Rossana Vera, psicóloga de esta sede.

En la sala de juicios orales participaron de un simulacro de audiencia preliminar a cargo del abogado Juan Carlos Rocholl Céspedes, juez Penal de Garantías. Posteriormente pasaron a la sala de control, donde los encargados explicaron detalles del funcionamiento general en cuanto a seguridad y salidas de emergencia.

Los abogados Juan Bautista Silva Ucedo y Alberto Peralta Vega, jueces de Ejecución y Penal de la Adolescencia respectivamente, en el salón multiuso, explicaron sus responsabilidades como magistrados e inculcaron a los jóvenes que deben leer y capacitarse continuamente.

Los estudiantes visitaron los juzgados de Ejecución Penal y Penal de la Adolescencia, y los jueces responsables del área les explicaron las circunstancias que manejan para que se interioricen de su funcionamiento. Finalmente visitaron el Tribunal de Apelación Penal, en donde el doctor Segundo Ibarra les habló del trabajo que se desarrolla en esta dependencia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio