Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JUNIO DE 2018

EN BOQUERÓN

Ministro Bajac en actividad de operadores de justicia

El Encuentro Nacional de Operadores de Justicia “El acceso a justicia, un camino y desafío compartido” se realizó el pasado miércoles 30 de mayo, en el salón auditorio de la Municipalidad de Loma Plata, Circunscripción Judicial de Boquerón. En la ocasión se contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial Miguel Óscar Bajac Albertini, así como también Rigoberto Zarza, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), y Lourdes Sandoval, responsable operativa del SNFJ.

Durante la actividad además se llevó a cabo la firma del memorándum de entendimiento entre SNFJ Y la Dirección de Proyecto 14-Inv075 "Investigación para la Paz", de la Universidad Católica, y la inauguración de 19 Rostros de Mujeres Indígenas, trabajo hecho en base de maderas de palo santo.

Estuvieron presentes los intendentes de los distritos de Mariscal Estigarribia, Filadelfia, Loma Plata y Teniente 1ro. Manuel Irala Fernández, y la coordinadora en el departamento Gladys López. Por la Corte Suprema participó el director de Políticas Lingüísticas,Ramón Silva. Se hizo entrega de la Constitución Nacional adaptado para Niños en guaraní ala institución Mitãnguera Róga.

La mencionada actividad estuvo acompañada de magistrados y autoridades departamentales de la Circunscripción Judicial de Boquerón.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio