Martes 23 de Abril de 2024 | 10:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2018

500 ESTUDIANTES RECIBIERON CAPACITACIÓN

El Juez que yo quiero estuvo en la ciudad de Alberdi

La Secretaría de Educación en Justicia a través de su módulo "El Juez que yo quiero" capacitó a alumnos de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Alberdi. Durante el encuentro entre autoridades y estudiantes se desarrollaron temas que son problemáticas que aquejan actualmente a la comunidad.

El Programa Educando en Justicia sigue capacitando tanto en la capital como en el interior del país. Con su módulo "El Juez que yo quiero" instruyó a alrededor de 500 estudiantes en la ciudad de Alberdi, Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

De la jornada participaron jueces de distintos fueros, quienes abordaron varios temas que corresponden a cada jurisdicción. Las charlas educativas estuvieron encabezadas por la magistrada de la Niñez y de la Adolescencia, doctora Martha Vera.

Los jóvenes también dialogaron con el juez de Ejecución, doctor Óscar Cardozo, con las juezas de Paz doctora Ana Gloria Guillén, y del fuero Civil y Comercial Claudia Ferreira. Así también, escucharon a la jueza Penal de Garantías doctora Sabrina Alvera y finalmente recibieron información de parte de la defensora pública abogada Celina Bernal.

El municipio de Alberdi vive problemáticas como el abuso, asistencia alimenticia, la violencia doméstica, bullying y el consumo de drogas. Las autoridades judiciales enfatizaron la necesidad de denunciar todo tipo de hechos que contravienen a la ley y que de ese modo no quedará impune ningún hecho delictivo.

Durante el encuentro los magistrados hicieron hincapié en la importancia de nutrirse sobre estos tipos de informaciones a fin de evitar ingresar en un sistema judicial que finalmente imposibilita muchas veces el acceso a puestos de trabajo cuando ya no se tiene un antecedente impecable.

Las instituciones que participaron de la charla educativa fueron los colegios Sagrado Corazón de Jesús y Nacional Juan Bautista y las escuelas Isa Ortiz y Héroes de la Guerra del Chaco.

Noticias Relacionadas