Miércoles 24 de Abril de 2024 | 11:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

Capacitan sobre tramitación judicial electrónica

La Corte Suprema de Justicia, en su propósito de fortalecer y ampliar la implementación en los juzgados la Tramitación Judicial Electrónica y el Expediente Judicial Electrónico, propició hoy una jornada de capacitación dirigida a magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia y abogados de la Circunscripción Judicial del Amambay. La actividad se desarrolló en el salón auditorio del Ministerio Público de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Mejorar el acceso a la justicia y agilizar la tramitación de los expedientes en los juzgados de diferentes fueros en todas las Circunscripciones Judiciales de la República, es un plan que viene ejecutando sostenidamente las autoridades judiciales. En ese marco, en la ciudad de Pedro Juan Caballero se desarrolló hoy una jornada de capacitación sobre la implementación de la Tramitación Judicial Electrónica y Expediente Judicial Electrónico.

La jornada fue dirigida a magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia y profesionales abogados, pertenecientes a la Circunscripción Judicial del Amambay.

Sobre el punto, el presidente de la Circunscripción Judicial del Amambay, doctor Luis Alberto Benítez, refirió que la iniciativa de la Corte Suprema de Justicia de promover la capacitación a sus funcionarios sobre el uso de los trámites electrónicos es un avance importante. Alentó para que en breve el sistema sea  implementado en la circunscripción.

Además destacó de positivo su empleo como parte de la expansión de los nuevos conceptos en materia de tecnología en beneficio a la administración de justicia, principalmente para la agilización de las causas judiciales.

Por su parte, el camarista de la Capital Alberto Martínez Simón, expresó  que “la idea no es hacer una charla de socialización, sino puntualmente de capacitación en el manejo de los trámites judiciales electrónicos a los participantes, para que estos aprendan cómo hacer básicamente una presentación, cómo se plantea un recurso, cómo se hojea un expediente electrónico y la notificación de cédula electrónica”.

 “Los detalles de la implementación práctica que tiene que saber el abogado para poder tramitar un juicio electrónico”, subrayó además el magistrado, quien viajó hasta la capital del Amambay para participar de la jornada de capacitación.

La actividad proseguirá mañana en el Palacio de Justicia de la ciudad de Concepción, la cual estará dirigida a magistrados, abogados y funcionarios de la circunscripción.

Noticias Relacionadas