Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Estudiantes participaron de charla sobre el ámbito civil

El miembro del Tribunal de Apelación de Penal, Carlos Aníbal Cabriza Ríos, recibió a los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte, filial Caacupé. Los mismos participaron igualmente de una charla informativa en el ámbito Civil, a cargo del magistrado Justo Cristino Ramos Arrúa, juez Civil, Comercial y Laboral de Cordillera y visitaron algunas dependencias de la institución. La actividad se desarrolló en el marco de la extensión universitaria.

Los estudiantes de Derecho concurrieron al Palacio de Justicia de Caacupé en el marco de una extensión universitaria dentro de la materia Derecho Civil Personas y Familia, las palabras de bienvenida a los mismos, estuvieron a cargo del miembro del Tribunal de Apelación Penal, Carlos Aníbal Cabriza Ríos, posteriormente el juez Civil, Comercial y Laboral, Justo Cristino Ramos Arrúa les dictó una charla informativa referente a al ámbito civil.

El magistrado Arrúa, explicó a los visitantes las funciones que cumple en el juzgado a su cargo, además habló de temas referentes a la cátedra Derecho Civil Personas y Familia. Asimismo,  los estudiantes realizaron preguntas al juez, quien se encargó de aclarar las dudas y cuestionamientos. Luego los visitantes recorrieron varias dependencias de la sede judicial de Cordillera.

Las dependencias visitadas fueron la sala de juicios orales, allí el magistrado Carlos Cabriza se encargó de informar de qué manera se opera en cada juicio. Igualmente, concurrieron al retén ubicado en el subsuelo, también fueron a la Cámara Gesell, y el encargado de la misma, Manuel Sánchez, explicó la manera en que se opera dentro de la sala.

Finalmente, llegaron hasta la oficina de Mediación, donde la abogada Viviana Leite explicó el procedimiento que se cumple para cada audiencia, entregó unos materiales informativos y dio ejemplos de los casos mediables, luego visitaron el despacho de Carlos Cabriza, miembro del Tribunal de Apelación Penal de Cordillera, quien les informó sobre las funciones de las secretarías del tribunal.

Noticias Relacionadas