Miércoles 24 de Abril de 2024 | 15:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JUNIO DE 2018

EN WASHINGTON DC.

Ministro mantuvo reunión con secretario general de OEA

El ministro de la máxima instancia judicial doctor Miguel Óscar Bajac encabezó la delegación paraguaya que viajó a Estados Unidos para realizar varias actividades relacionadas a la máxima instancia judicial y al Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales en el marco del Programa “Acceso a Justicia”. La sede central de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ubicada en Washington DC, fue sede de la reunión entre el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el ministro de la CSJ.

En la sede central de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentra en Washington DC, se reunieron el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac para dialogar sobre los avances que ha tenido estos últimos años en el Paraguay el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, que fomenta la solución alterna de conflictos a través de la capacitación y del liderazgo comunal de los ciudadanos.

En tal sentido, el ministro Bajac dijo que miles de expedientes no llegaron hasta las instancias jurisdiccionales del sistema judicial gracias a la solución de conflictos en las propias comunidades. Además, informó al titular de la OEA sobre la labor voluntaria que realizan facilitadores judiciales estudiantiles que luchan contra el bullying, el consumo de drogas y la violencia intrafamiliar desde los colegios y universidades de la república.

Formaron parte así mismo de la comitiva paraguaya la embajadora doctora Elisa Ruiz Díaz, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), Rigoberto Zarza González, además de asesores.

Noticias Relacionadas