Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2018

MÓDULO LA JUSTICIA NUESTRA META

Estudiantes se interiorizaron sobre los fueros Civil y Niñez

En el marco del módulo “La Justicia nuestra meta”, una actividad promovida por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Educación, estudiantes del primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Itapúa, sede María Auxiliadora, concurrieron en la fecha a la sede judicial de Asunción. Los visitantes conocieron cómo se manejan los distintos casos que se tramitan en los fueros Civil y Comercial, así como en Niñez y Adolescencia.

Alrededor de 50 alumnos del primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Itapúa llegaron esta mañana a la sede judicial de Asunción a los efectos de recibir información sobre este poder del Estado, donde dialogaron con magistrados.

En primer término los estudiantes se adentraron acerca del fuero Civil y Comercial, a través de un diálogo con el juez en lo Civil y Comercial, Walter Mendoza, quien explicó los distintos casos que se resuelven en su juzgado. Así también mencionó que intervienen asiduamente en los juicios de ejecuciones, deudas, sucesorios y divorcios, y que este fuero tiene una particularidad, ya que el proceso de cada caso es distinto y se procede de manera diferente en cada situación, lo que hace más complejo aún administrar justicia. Resaltó también la importancia de la implementación del expediente judicial electrónico, que servirá para el descongestionamiento de los despachos y de esa manera lograr agilizar los trámites.

La visita también contempló la disertación de la camarista del fuero de la Niñez y de la Adolescencia, doctora Gloria Benítez, quien inicialmente abordó los aspectos sustantivos y procesales de este fuero tan sensible. Además resaltó que los derechos de los niños son normas operativas y, por lo tanto, deben ser efectivas.

Noticias Relacionadas