Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JUNIO DE 2018

VISITARON EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Realizan jornada de extensión universitaria

Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de la cátedra de Derecho Penal, participaron de una jornada de extensión universitaria en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción. El objetivo de la actividad fue valorar la importancia de los archivos.

Como conferencista estuvo el director del Museo de la Justicia, doctor José Agustín Fernández, quien ilustró a los más de 70 estudiantes presentes sobre la importancia de los archivos, jurídica, histórica, política y culturalmente.

Por otra parte, valoró la relación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, teniendo en cuenta que fue el antecedente jurídico, histórico y político que motivó el reconocimiento de su  competencia por Paraguay.

Durante la jornada también se desarrollaron varios temas como: El Operativo Cóndor, el Habeas Data planteado por Martín Almada y la proyección del documental de la TVE ESPAÑOLA titulado  “En las entrañas del Cóndor”.

Los estudiantes se mostraron satisfechos con la visita y afirmaron que resultó más que enriquecedora la experiencia.

Noticias Relacionadas