Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JUNIO DE 2018

JORNADA EDUCATIVA SE DESARROLLÓ EN COLEGIO DE VILLA ELISA

Dictan charla sobre bullying a estudiantes

La Corte Suprema de Justicia a través de su Secretaría de Educación en Justicia, en el marco del desarrollo del módulo "El Juez que yo quiero", realizó una charla educativa en la ciudad de Villa Elisa, a los efectos de sensibilizar a estudiantes y profesores sobre la importancia de abordar la problemática del bullying en los establecimientos educativos. La actividad fue dirigida al Consejo de Delegados de 24 entidades de enseñanzas del referido municipio.

Alrededor de 400 alumnos participaron en el Colegio San Francisco de la ciudad de Villa Elisa del taller educativo "El Juez que yo quiero", donde el tema debatido fue la importancia de combatir de manera preventiva el bullying, un mal que aqueja a algunas instituciones educativas del país. La jornada contó como principal exponente con el juez Penal de la Adolescencia de Lambaré, Camilo Torres.

La actividad se inició con la proyección de un material audiovisual acerca de una joven que sufría acoso escolar. El material permitió a los estudiantes reflexionar sobre esta problemática, que hoy día afecta principalmente al sector estudiantil.

Durante su exposición, el juez Torres remarcó a los jóvenes sobre la necesidad de frenar la conducta violenta en el ámbito escolar. Posteriormente enumeró las clases de violencia, las formas de sus manifestaciones, causas y consecuencias en el mundo estudiantil. Subrayó que hay que llegar a los jóvenes de manera directa e impactante para ir generando conciencia para que no actúen de manera impasible ante estos hechos que producen derivaciones negativas.

Por otro lado, instó a los estudiantes a dejar de lado la actitud pasiva ante la violencia y denunciar los hechos graves. Además aconsejó a los profesores a crear campañas de concienciación, ya que desde la Corte Suprema se insiste en la promoción de estos encuentros con jóvenes para prevenir la propagación de cualquier tipo de mal.

Por último, el magistrado mencionó la necesidad del involucramiento de la comunidad educativa en la lucha contra la violencia.

Noticias Relacionadas