Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

17 DE JUNIO DE 2018

SE REALIZÓ ENCUENTRO CON OPERADORES Y JURARON NUEVOS VOLUNTARIOS

Facilitadores realizaron diversas actividades en Misiones

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales desarrolló diversas actividades en la Circunscripción Judicial de Misiones, primeramente se llevó a cabo un encuentro con jueces de Paz de la citada circunscripción. Así también se realizó un Encuentro Nacional de Operadores de Justicia donde juraron nuevos facilitadores estudiantiles, quienes posteriormente participaron de una charla de capacitación.

La primera actividad realizada fue el de la reunión trimestral de jueces de Paz en la sede del Palacio de Justicia de Misiones donde se realizó la presentación del plan anual de trabajo.

 Con el objetivo de promover soluciones alternas de conflictos y mejorar el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad, se desarrolló el “Encuentro Nacional de Operadores de Justicia”, organizado por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

La actividad contó con la participación de jueces de paz, representantes del Ministerio Público, del Ministerio de la Defensa Pública, Policía Nacional, entre otros.

En ese contexto la jueza de Paz de San Juan Bautista, María Victoria Franco tomó juramento a diecisiete nuevos facilitadores estudiantiles. Los nuevos voluntarios fueron capacitados en temas como bullying, entre otros.

Cabe destacar que el juramento y el Encuentro Nacional se desarrollaron en el Salón Auditorio de la Cooperativa 21 de Septiembre.

Noticias Relacionadas