Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2018

EL EDIFICIO ABARCARÁ UN TOTAL DE 46.754 METROS CUADRADOS

Obras para futura sede judicial avanzan en Ciudad del Este

Representantes de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia informaron que las obras para la nueva sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, se encuentran avanzadas en un 30%, desarrollándose de acuerdo al calendario establecido. El inmueble fue donado por la Asociación Paraguaya de los Adventistas del 7º Día y está ubicado en el lugar denominado “Km 8 - lado Monday”.

De acuerdo a los encargados de la obra, los trabajos se encuentran avanzados en un 30%. El edificio cubrirá un total de 46.754 metros cuadrados, en un terreno de tres hectáreas; albergará al área jurisdiccional y dentro de ella a los fueros civil, penal, de la niñez y adolescencia, también al centro de servicios judiciales, presidencia y administración.

El objetivo principal es brindar un mejor acceso a la justicia a los usuarios del departamento del Alto Paraná. Contará además con un área de servicios, donde se albergará una guardería para hijos de funcionarios, caseta policial y una estación de bomberos. Se contempla igualmente la construcción de un centro de convenciones, plazoletas, juegos infantiles, entre otros.

El plazo de ejecución de la obra se estima en 30 meses, habiéndose iniciado los primeros trabajos el 27 de julio de 2017.

De esta manera, la máxima instancia judicial reafirma su objetivo de revertir con esfuerzos sosegados pero permanentes las carencias en materia de infraestructura física, respondiendo a los requerimientos del servicio de la justicia en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Edilicia Institucional denominado “Desarrollo de los Centros de Justicia”.

Noticias Relacionadas