Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2018

"EL JUEZ QUE YO QUIERO" EN VILLA ELISA

Resaltan importancia de proteger derechos de la infancia

Con el objetivo de seguir colaborando en la formación del ciudadano dentro de los valores esenciales de un Estado de derecho, la Secretaría de Educación en Justicia sigue capacitando en la capital e interior del país. En ese sentido se llevó a cabo el taller educativo “El Juez que yo quiero” en la ciudad de Villa Elisa, instruyendo a alrededor de 100 alumnos.

La Escuela Básica N° 5.553 "Diego Ronaldo Medina Parodi" recibió en el día de ayer al Programa Educando en Justicia. En la ocasión, los estudiantes del séptimo al noveno grado fueron capacitados sobre el área Niñez y Adolescencia recibiendo informaciones de la camarista doctora Gloria Benítez.

La magistrada a través de un diálogo ameno informó tanto a estudiantes como docentes sobre la importancia de proteger y promover los derechos del niño. Asimismo, para dar una mayor claridad sobre sus funciones en el Poder Judicial planteó ciertos problemas que  se suscitan y cómo se deben resolver, en ese sentido les indicó la importancia del trabajo de un juez sobre todo del área Niñez.

La doctora Benítez explicó de manera clara cuáles son los derechos de los que ellos son sujetos y cómo y en qué circunstancias se vulneran, y si eso ocurre, cómo deben actuar para defender los mismos. Los estudiantes también recibieron información sobre filiación, prestación alimentaria, entre otros.

Los alumnos también pudieron escuchar el cuento del Sol y la Luna, relato que describe sobre cómo se imparte justicia, para que el público pueda comprender de manera más fácil y sencilla acerca del accionar del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas