Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2018

EN LA SALA DEL PLENO DE LA CSJ

Autoridades judiciales con gremios de abogados

Representantes de gremios de abogados fueron recibidos y escuchados por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, la vicepresidenta Miryam Peña y el ministro Luis María Benítez Riera. El objetivo de la reunión fue optimizar el funcionamiento del sistema judicial a nivel país.

La máxima instancia judicial mantuvo una reunión con los diversos gremios de profesionales del derecho, en la que el titular de la Corte Suprema, doctor José Raúl Torres Kirmser, informó a los abogados que en atención a la nota presentada en fecha 26 de abril del año en curso, con relación a la huelga de funcionarios del Poder Judicial, en la Sesión Plenaria del martes 19 de junio se resolvió ratificar la decisión de realizar los descuentos por los días holgados, tal como lo prevé el artículo 373 del Código Laboral.
En este sentido, el titular del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano, manifestó su satisfacción por la decisión tomada por el máximo tribunal de la República. Posteriormente los demás representantes de gremios expresaron sus peticiones, entre las que se destacan: la prosecución de las auditorías en los juzgados del interior del país, así como conocer el cronograma de actividades en el marco de las obras de construcción de la futura sede judicial de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú; además pidieron poder contar con una oficina dentro del Palacio de Justicia de Asunción, donde puedan atender a los profesionales abogados.
Otro punto solicitado fue el mejoramiento del sistema de wifi instalado en la sede judicial de Asunción. Además pidieron que para el próximo encuentro sea invitado a participar el magistrado Alberto Martínez Simón para dar una charla sobre las actualizaciones del Expediente Judicial Electrónico. 
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Pleno y fue con representantes del Colegio de Abogados del Paraguay, encabezado por el presidente del gremio, abogado Rubén Galeano, y Esther Roa, secretaria de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy).
Esta última valoró positivamente las reuniones mensuales que realizan con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, ya que se van solucionando algunos de los problemas que se presentan en el sistema judicial.
Durante la jornada se canalizaron inquietudes y sugerencias de los profesionales, en que la máxima autoridad judicial demostró buena predisposición en todo momento ante los pedidos formulados por los abogados. 
Cabe resaltar que las reuniones de las autoridades judiciales con los gremios de abogados se realizan mensualmente.

Noticias Relacionadas