Miércoles 24 de Abril de 2024 | 07:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JUNIO DE 2018

REUNIÓN DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO DEL PODER JUDICIAL

Tratan Política Institucional de Transversalidad de Género

Una reunión organizada por la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia se desarrolló en la sala de conferencias del Palacio de Justicia de Asunción, enmarcada en el ciclo de charlas con base en los imperativos de la Política Institucional de Transversalidad de Género del Poder Judicial.

Durante la jornada prosiguieron el estudio y la socialización del Imperativo estratégico IV: Reingeniería de los servicios judiciales, en cumplimiento a los objetivos específicos de la Acordada Nº 657/10. A su vez se expusieron otros puntos relacionados a los lineamientos establecidos, como el desarrollo del mejoramiento de las normas, métodos y procesos para lograr la efectividad y la eficiencia en la perspectiva de género dirigida a las mujeres y la importancia de concienciar al funcionariado del sistema judicial respecto a su incorporación.

Entre otros puntos destacados se encuentran tanto la revisión de procesos de las distintas Circunscripciones Judiciales, con el objetivo de determinar las Buenas Prácticas conforme al principio de accesibilidad y calidad de gestión, como la promoción del trabajo en equipo e interdisciplinario en las jurisdicciones, para garantizar un servicio adecuado e idóneo conforme a las necesidades de las personas usuarias.

Es importante destacar que el principal fin del ciclo de charlas y talleres es articular entre todas las dependencias de la máxima instancia judicial el cumplimiento de la política institucional de transversalidad de género y que, al finalizar la revisión de todos los imperativos, la Secretaría de Género elaborará una síntesis con las propuestas y los hallazgos recolectados en las mismas.

Las reuniones tienen lugar semanalmente en la Sala de Conferencias, ubicada en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas