Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2018

DIRIGIDA A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES

En Amambay prosiguió jornada de “Hablemos de Justicia”

En la mañana de hoy el Palacio de Justicia de la ciudad Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay, fue sede de la jornada “Hablemos de Justicia”. La actividad estuvo dirigida a magistrados, funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y de otros sectores de la comunidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicepresidenta segunda de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctora María Francisca Prette de Villanueva, quien además destacó que los encuentros se realizan con el objetivo de generar un espacio de diálogo, propiciado por la Corte Suprema de Justicia entre los actores del sistema de justicia, ciudadanos y los organismos públicos a nivel local, a fin de dar a conocer los servicios y proyectos que facilitan el acceso a la justicia y al Estado social de derecho.

También estuvieron como disertantes el director de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, doctor Jim Zaracho; el licenciado Antonio Orzuza, el doctor Edgar Escobar, licenciada Liliana Luraghi, jefa de la Dirección Inspectoría; y la doctora Andrea Almada, de la Dirección de Garantías Constitucionales.

Se enfocaron en temas de acceso a la Justicia en el sentido de que el ciudadano debe conocer el libre acceso a la información pública, sus derechos, así como el conocimiento que deben tener los funcionarios de sus obligaciones.

Igualmente se abordaron temas sobre la imagen del servidor judicial, la investidura que tiene en el marco del Poder Judicial. Asimismo, se resaltó el rol de Garantías Constitucionales que tendrá nuevos procedimientos, como el sorteo de garantías, de peritos, que se pondrán en práctica próximamente para dar mayor transparencia a la administración de justicia.

Por su parte, Carolina Báez y Patricia Paredes, funcionarias de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, hablaron acerca de los productos y servicios que ofrece la Dirección. Se resaltó la página web institucional donde están alojadas informaciones judiciales importantes para la ciudadanía. También se destacó el rol de TV Justicia, del periódico mural, de las cápsulas informativas, de las campañas de comunicación y de las redes sociales como Facebook, Tweeter, Instagram y Whatsapp.

Toda esta información se presenta por medio de la participación de los directores y representantes de las dependencias que tienen a su cargo estas funciones y servicios, en la que a medida que interactúan con el auditorio obtienen la inmediata percepción de los temas más sensibles al interés de cada grupo representado. La actividad estuvo dirigida a magistrados, funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y de otros sectores de la comunidad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio