Miércoles 24 de Abril de 2024 | 00:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JULIO DE 2018

APLICACIÓN DE LA LEY N° 6059 DEL AÑO 2018

Jueces de Paz participaron de reunión en la Corte

El pleno de la Corte Suprema de Justicia mantuvo hoy una reunión con jueces de Paz de toda la República sobre la aplicación de la Ley de Justicia de Paz N° 6059, aprobada este año por el Congreso Nacional. Los magistrados expresaron en el encuentro su predisposición de cooperar en la adecuada implementación de la referida normativa en beneficio de la ciudadanía.

El motivo de la reunión es llevar adelante un trabajo mancomunado que pueda permitir un desarrollo de forma paulatina y gradual en cuanto a la reestructuración de los Juzgados de Paz, conforme estipula la Ley de Justicia de Paz N° 6059, aprobada el presente año por el Congreso de la República.

Según explicó la jueza de Paz de la ciudad de Nueva Colombia, Susana Granado, “estamos abocados a la implementación de la nueva Ley 6059/18, que amplía la competencia de los jueces de Paz de toda la República; en ese sentido, fuimos recibidos por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, que nos escucharon”.

Así también, expresó que el gremio de los jueces de Paz está dispuesto a coadyuvar al sistema de justicia con relación a la implementación de las nuevas competencias que rigen a partir de la fecha.

“Los jueces de Paz nos abocamos a las nuevas competencias que, según la ley establece, darán mayor acceso a las personas en condición de vulnerabilidad y así podremos llegar a mayores personas, la gente pobre que realmente necesita”, explicó la magistrada Granado.

Noticias Relacionadas