Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JULIO DE 2018

EN EL MARCO DEL CONGRESO A REALIZARSE EN NOVIEMBRE

Ministros de la Corte dialogaron con magistrados internacionales

Esta mañana en la sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia su titular, Raúl Torres Kirmser, acompañado de la vicepresidenta Miryam Peña y el ministro Sindulfo Blanco, recibió a los representantes de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), encabezados por el presidente del gremio, Delio Vera Navarro, y los juristas internacionales María Amanda Fontemachi y Eduardo Brandi. Previamente al encuentro mantuvieron una reunión con la ministra Gladys Bareiro de Módica.

Las mencionadas reuniones sirvieron para informar a las autoridades judiciales sobre el X Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, a llevarse a cabo en el mes de noviembre del presente año en la ciudad de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa.

En ese sentido, los doctores María Amanda Fontemachi y Eduardo Alberto Brandi, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia, y juez de la Cámara Tribunal en lo penal de menores de la Provincia de Mendoza, respectivamente, acompañaron a los miembros de la AJP en la visita protocolar.

La doctora Fontemachi mencionó que el décimo congreso latinoamericano fue declarado de interés institucional por la máxima instancia judicial de nuestro país. El mismo convoca a los miembros del Poder Judicial y de otras instituciones del Estado, así como a las distintas asociaciones, profesionales de psicología, trabajo social, entre otros, señaló.

Informó que el 14 de noviembre del corriente año se realizará un foro en que se convoca a jóvenes y adolescentes para tratar temas afines al principal. Posteriormente, de manera a iniciar con el congreso, se expondrán los resultados a las autoridades y profesionales participantes. La actividad se extiende hasta el 17 del mismo mes en la ciudad de Encarnación.

Por su parte, el titular del gremio de jueces, Delio Vera Navarro, indicó que de manera a adentrarse en lo previsto para noviembre, en la fecha se llevará a cabo, en el salón auditorio del Poder Judicial de Asunción, la conferencia magistral de ambos juristas internacionales mencionados. En la ocasión abordarán temas sobre los medios de comunicación y su responsabilidad social, y la infracción juvenil y estándares internacionales.

Noticias Relacionadas