Miércoles 17 de Abril de 2024 | 22:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JULIO DE 2018

ORGANIZA LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Conferencia magistral con expositores argentinos

La Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) organizó hoy una conferencia magistral sobre “Medios de comunicación, niñez y su responsabilidad social” e “Infracción juvenil y estándares internacionales”. Contó con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Miryam Peña.

El desarrollo de los temas estuvo a cargo de los magistrados argentinos María Amanda Fontemachi y Eduardo Alberto Brandi Fontana. La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y contó con la presencia de la ministra  Miryam Peña, además de magistrados del fuero de la Niñez y Adolescencia y jueces de Paz. 

El titular de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), camarista Delio Vera Navarro, destacó la importancia de la jornada académica por constituir un intercambio de opiniones jurídicas en pos del perfeccionamiento de los magistrados tanto de la Argentina como de Paraguay. 

Asimismo resaltó que la conferencia es un anticipo al X Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, a llevarse a cabo del 14 al 17 de noviembre de este año en la ciudad de Encarnación. 

En tanto, la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia (ALAMFPYONAF), la  jueza penal de menores de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Mendoza, Argentina, doctora María Amanda Fontemachi, disertó sobre los medios de comunicación y su responsabilidad social y cómo se aborda a partir del trabajo con los niños, niñas y adolescentes, brindando algunas pautas, directrices y derechos a ser trasmitidos a los comunicadores sociales que están involucrados en el tema.

La profesional también expresó que lo más importante es ir del discurso a las prácticas y no solamente quedarse con el conocimiento de las leyes, sino que los derechos sean realidad con base en estrategias concretas que se puedan realizar.   

Por su parte, su colega argentino el juez de la Cámara Tribunal Eduardo Brandi disertó acerca de los principios a tener en cuenta para una legislación penal o procesal que respete los estándares internacionales. Además subrayó que a través de la ALAMFPYONAF se promueve que estos temas sean discutidos e implementados en la práctica.

Cabe resaltar en cuanto a la ALAMFPYONAF que se integra en forma democrática y propone un trabajo interdisciplinario e interinstitucional.

Noticias Relacionadas