Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JULIO DE 2018

EN EL DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO

Alumnos de Derecho conocieron instalación judicial

Estudiantes del quinto semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción filial San Pedro llegaron hasta el Palacio de Justicia de esta ciudad para conocer las instalaciones de la sede judicial y las reparticiones que la componen, con sus respectivas funciones. La visita contó con el acompañamiento del titular del Consejo de Administración judicial de la mencionada localidad, doctor Fernando Benítez Franco.

Alumnos de la carrera de Derecho pertenecientes de la Universidad Nacional de Asunción filial San Pedro conocieronlas instalaciones y funciones que acompañan a la sede judicial de la Circunscripción Judicial de San Pedro con sus respectivos órganos y autoridades locales.

El presidente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Fernando Benítez Franco, acompañó al grupo de estudiantes y brindó una reseña de los orígenes de la sede judicial, la composición de cada juzgado y un recorrido por las instalaciones de la misma.

Según anunciaron, el miembro del Tribunal de Apelación Multifueros José Valiente y los jueces en lo Civil, Comercial y Laboral, abogados Ángel Delgadillo y Guillermo Lezcano, explicaron sobre las diversas actividades que realizan, a fin de impulsar a los estudiantes que se capaciten mediante la lectura y mantener postura firme para lograr sus metas como profesionales.

Por último, los alumnos fueron recibidos por los actuarios en lo Civil, Comercial y Laboral, Graciela Abreu y Jorge Brassel, quienes dieron pormenorizados detalles acerca de las funciones que ejercen en sus secretarías. Así también, experimentaron la Cámara Gesell, con instrucciones a cargo del juez del Fuero Niñez y la Adolescencia, Elver Noguera Otto, quien mostró el procedimiento que se utilizan en casos que involucran a menores de edad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio