Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2018

EN LA DIRECCIÓN DE REGISTROS PÚBLICOS

Más de 600 funcionarios en jornadas de reinducción

La Corte Suprema de Justicia a través del Departamento de Inducción, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, desarrolló diversas jornadas de reinducción con la participación de más de 600 funcionarios de la Dirección General de los Registros Públicos.

Con el propósito de actualizar a los funcionarios de la Dirección General de Registros Públicos en lo que respecta a las normativas disciplinarias y éticas vigentes en la institución,  se realizó ayer la última jornada de reinducción con la presencia de 125 funcionarios.

La acividad se realizó en la sede de la DGRP, en el horario de 13:30 a 16:30, y contó con la presencia de la directora,  abogada Lourdes González, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y agradeció a los organizadores por contribuir a la capacitación de los funcionarios.

Fueron disertantes: el abogado Marcelo Jara Ramírez, jefe de la División de Inducción al Puesto;la doctora  Lilian Luraschi, jefa de la División de Inspectoría;la abogada Gabriela Gill Ríos, directora interina de la Oficina de Ética Judicial; y Óscar Aníbal Argüello, jefe del Departamento de Control de Personal.

Los temas abordados durante las jornadas fueron: rol del servidor/a judicial, uso de uniforme, credencial de identificación, permanencia en lugares de despacho, uso restringido de celulares, importancia de la observancia de los valores éticos institucionales, normativas disciplinarias, uso adecuado del reloj marcador y licencias (tipos, formas y plazos de presentación).

Durante estas cinco capacitaciones se contó con la presencia y acompañamiento de la licenciada Verónica Vera, jefa del Departamento de Personal; David Pereira, jefe de División de Administración y Control de Personal, y de todo el equipo de trabajo del Departamento de Personal de la Dirección General de los Registros Públicos.

Cabe destacar que la actividadfue autorizada por Acta N° 32 de fecha 07/06/18 del Consejo de Superintendencia y cuenta con el parecer del ministro encargado de la Dirección General de los Registros Públicos, doctor Antonio Fretes.

Noticias Relacionadas