Martes 23 de Abril de 2024 | 13:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE AGOSTO DE 2018

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Se realizó curso de actualización sobre justicia de Paz

La Asociación de Jueces del Paraguay con el objetivo de dar a conocer los alcances de la Ley N° 6059/18, que amplía la competencia de los juzgados de Paz, realizó hoy el curso de actualización “Nueva Justicia de Paz”. La actividad convocó a magistrados de ese fuero de todas las Circunscripciones Judiciales del Paraguay.

En el taller se desarrollaron temas vinculados a los procesos de menor cuantía y gestión de despacho, con el objetivo de acompañar a los magistrados de los juzgados de Paz en el marco de la aplicación de la Ley N° 6059, que amplía la competencia de los jueces asignados en ese fuero. El curso se realizó en el Palacio de Justicia de Asunción.

El titular de la Asociación de Jueces del Paraguay, camarista Delio Vera Navarro, expresó en el inicio del curso que el gremio siempre acompañará la capacitación constante de todos los jueces de Paz.

En el marco del desarrollo del programa, la jueza de Justicia Letrada abogada Carla Stella Taboada habló de los “procesos de menor cuantía” y “gestión de despacho”. La gestión de despacho consiste en cómo gerenciar y llevar adelante un juzgado de manera tal a brindar un óptimo servicio de justicia, en forma pronta, rápida y oportuna, dijo la magistrada.

En lo que respecta a los procesos de menor cuantía, manifestó que lo que se expone es cómo es el procedimiento en los distintos juicios que se tramitan desde la implementación de la nueva ley.

Anteriormente, estos se tramitaban en los despachos de Justicia Letrada, que es la jurisdicción que está desapareciendo porque pasa a Primera Instancia, cuya competencia pasó a los juzgados de Paz, subrayó Taboada.

Se menciona que el curso fue transmitido vía videoconferencia a los magistrados de las Circunscripciones Judiciales de Concepción e Itapúa. Además, contó con la participación de la magistrada Vivian López, coordinadora del curso.

La próxima jornada de actualización en la nueva ley proseguirá el 31 de agosto.

Noticias Relacionadas