Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2018

EN EL MARCO DEL CONVENIO ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

Reunión de trabajo entre la Corte Suprema y Senabico

En la víspera, el titular de la máxima instancia judicial, Raúl Torres Kirmser, acompañado de la vicepresidenta, Miryam Peña, y el ministro Luis María Benítez Riera, recibió a los representantes de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). La actividad fue con la finalidad de informar a las autoridades sobre los avances en la propuesta de acordada sobre comiso y el protocolo de Buenas Prácticas para procesos penales.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en el marco de la Propuesta de Acordada Reglamentaria Comiso y Protocolo de Buenas Prácticas para procesos penales. A este efecto las máximas autoridades judiciales recibieron a la ministra de la Senabico, Karina Gómez, y su equipo de trabajo, al procurador general y delegado, Francisco Barriocanal y Pablo Rojas, respectivamente.

Igualmente, estuvieron presentes Mercedes Buongermini y Giusseppe Fossati, miembros del Tribunal de Apelación Civil y Comercial; Ana María Llanes, jueza de Ejecución Penal; y la titular de Registros Públicos, Lourdes González.

Al iniciar el encuentro la doctora Buongermini señaló que luego de un análisis se llegó a la formulación de dos instrumentos, una es la acordada y la siguiente el procedimiento de buenas prácticas, a los efectos de que los magistrados, si así lo consideran pertinente, ajusten su proceder a indicaciones de mejor labor y cómo pueden progresar en el desempeño de sus funciones.

Cabe resaltar que la Corte Suprema de Justiciay la Senabico firmaron un convenio de cooperación que tiene por objeto socializar la ley de la secretaría, capacitar a jueces, establecer procedimientos para la recepción, avalúo, identificación, entre otros puntos.

Elencuentro de trabajo tuvo lugar en la Sala del Pleno de la CSJ.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio