Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2018

ACTIVIDAD CONTÓ CON PRESENCIA DEL MINISTRO ANTONIO FRETES

Desarrollaron taller sobre Juicio Ejecutivo en Caazapá

La Circunscripción Judicial de Caazapá fue sede esta mañana de una nueva jornada del Curso Taller sobre Juicio Ejecutivo, Trámite y Excepciones, Nuevas competencias de los jueces de Paz. La actividad fue organizada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia y contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes.

El Taller sobre “Juicio Ejecutivo. Trámite y Excepciones”, cuyo disertante fue el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital, Hugo Bécker, tuvo lugar en la municipalidad de San Juan Nepomuceno, Circunscripción Judicial de Caazapá.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia y responsable del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), doctor Antonio Fretes, quien destacó la importancia de la actividad.

Primeramente señaló que “a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales hoy les puedo comentar que hemos ampliado y crecido con esto, nos proponemos compartir con cada circunscripción judicial y en los lugares más lejanos, de manera a hacer llegar esa actualización que hace al conocimiento de los magistrados y de la ciudadanía en general. Con la nueva ley para jueces de Paz son ellos los que tienen que procesar el pleito, el juicio ejecutivo” concluyó.

Posteriormente, el magistrado Bécker refirió acerca del juicio ejecutivo, así como el concepto de las excepciones y sus tipos. Además, instó a los presentes a seguir capacitándose de manera a mantenerse actualizados en cuestiones jurídicas.

También estuvieron presentes el presidente de la circunscripción judicial, Edgar Urbieta, las vicepresidentas primera y segunda, además de magistrados, agentes fiscales, defensores públicos, funcionarios judiciales y alumnos de tres universidades de la carrera de Derecho.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio