Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2006

ESTA INTERESADA EN EL MERCOSUR

Presidenta de la Corte de Brasil visitó Paraguay

Para fortalecer lazos de integración la presidenta de la Corte Suprema de Brasil Ellen Gracie Northfleet visitó nuestro país y se reunió con sus colegas de Paraguay. En igual sentido, los ministros le manifestaron la intención que tienen de analizar temas relacionados con la integración poderes judiciales de los países componentes del Mercosur.

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia recibieron a la titular de la máxima instancia judicial de Brasil, Ellen Gracie Northfleet en su reunión de plenaria extraordinaria.

La ministra, luego de expresar su agradecimiento a sus colegas manifestó que tiene la firme intención de fortalecer vínculos entre los países integrantes del Mercosur. “Estoy acá no solamente como Presidente de la Corte Suprema sino en calidad del miembro del Consejo Nacional de Justicia, institución creada en el Brasil y que congrega y debe organizar todo el sistema brasileño”, indicó.

La magistrada agregó que para ella es un honor ser recibida en la Corte donde según dijo encontró amigos con los cuales podrá desarrollar una actividad permanente de interacción entre los sistemas judiciales.

Admitió que “estoy estudiando el Mercosur desde sus primeros pasos desde el años 1991 estoy compartiendo con los colegas uruguayos la preocupación existente porque a mi me parece que no es suficiente el trabajo que hacen las cancillerías”.

A criterio de la Presidenta de la Corte Suprema del Brasil “es absolutamente necesario que el Poder Judicial ofrezca la última palabra sobre eventuales conflictos que surjan en este contexto del Mercosur. Necesitamos que los poderes judiciales estén perfectamente conscientizados de la importancia de esta integración y de los mecanismos que se deben poner en marcha para que ello sea una realidad lo más pronto posible”.

Finalizó, diciendo que éstos son los motivos por los cuales se interesó en la importancia del Mercosur desde sus primeras horas de vida “y después en la Corte Suprema obtuve la cooperación y la decisiva y ayuda de mis colegas que antes de mi ejercieron la presidencia”, concluyó.

Noticias Relacionadas