Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE FEBRERO DE 2009

DECISIÓN SERÁ COMUNICADA AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La Corte considera que la ministra Pucheta reúne los requisitos para adquirir la inamovilidad en el cargo

Mediante la Resolución N° 1.924 del 16 de febrero de 2009, la Corte Suprema de Justicia declaró que la ministra Alicia Beatriz Pucheta de Correa reúne los requisitos para acogerse a los beneficios de la inamovilidad en el cargo.

La Corte Suprema de Justicia declaró que la ministra Alicia Pucheta, reúne los requisitos establecidos en la Resolución CSJ N° 1.113 del 17 de Mayo del 2007 para acogerse a los beneficios previstos en el último párrafo del Artículo 252 de la Constitución Nacional y 8° de sus Disposiciones Finales y Transitorias.

 

La resolución fue firmada por los ministros Víctor Manuel Núñez Rodríguez, Sindulfo Blanco, Antonio Fretes, José Raúl Torres Kirmser, Miguel Óscar Bajac Albertini y José Victoriano Altamirano Aquino (disidencia manifiesta).

 

La doctora Pucheta fue nombrada jueza el 21 de marzo de 1984, por Decreto del Poder Ejecutivo N° 3.234, ejerciendo la magistratura de forma ininterrumpida por más  de 24 años hasta la fecha.

 

El secretario general interino del máximo tribunal del país, Alejandrino Cuevas; declaró a los medios que la decisión será comunicada al Consejo de la Magistratura para que tomen nota de la misma.

Noticias Relacionadas