Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2009

REMITIO UNA NOTA AL PRESIDENTE DE LA CORTE

Sindicato de Funcionarios Judiciales reclama pago de bonificaciones

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, remitió una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes y a los demás miembros del Consejo de Superintendencia, del cual también es titular la máxima autoridad judicial para solicitar el pago de las bonificaciones por responsabilidad en el cargo, que aun sigue sin efectivizarse.

Nota mediante, el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes y a los demás ministros integrantes del Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial realizar los trámites correspondientes para efectivizarse el pago de las bonificaciones por responsabilidad en el cargo, teniendo en cuenta que existe un retraso en la efectivización del mismo.

 

Según la nota remitida, el retraso afecta sobre todo a los actuarios judiciales, jefes y ujieres, tanto de la capital como del interior del país.

 

“La preocupación del gremio es con respecto al retraso en el pago de las bonificaciones por responsabilidad en el cargo, según lo establece la ley presupuestaria; con relación a los funcionarios judiciales de capital e interior del país, especialmente en el caso de los actuarios judiciales, jefes y ujieres, que al mes de marzo aún no fue abonado”, señala una parte de la nota remitida.

 

El pedido se argumenta en que hay existencia suficiente de disponibilidad presupuestaria en el rubro asignado, al tiempo de aclarar que el pago es utilizado  por los beneficiarios para el desarrollo de sus actividades laborales, especialmente en el caso de los ujieres.

 

La nota esta firmada por los representantes del Sindicato, Enrique Páez Adorno, Juan Carlos Bernabé, Andrés Espínola y Porfiria Ocholasky, entre otros.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas