Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2009

ENRIQUECIMIENTO ILICITO Y LAVADO DE DINERO

Fidel Isasa comparecerá ante juzgado para imposición de medidas

Prosigue en la fecha la audiencia de imposición de medidas para los policías y civiles, imputados por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En la fecha, a las 11:00, se espera al ex comandante de la Policía nacional, Fidel Isasa.

La audiencia preliminar para la imposición de medidas para las 44 personas, entre policías y civiles, imputada por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado dinero continúa en la fecha. En ese sentido, a las 11:00 horas, el juez de Garantías Tadeo Fernández recibirá en su despacho al ex comandante de la Policía nacional, Fidel Isasa, también incluido en el proceso.

 

De acuerdo a lo solicitado por los fiscales de la causa, Arnaldo Giuzzio y René Fernández, las medidas consisten en prohibición de salida del país, obligación de presentarse mensualmente en tribunales y una fianza por un monto que deberá ser establecido por el juzgado.   

 

Según la imputación presentada por los representantes del Ministerio Público, Fidel Isasa tenía a su cuenta en la Cooperativa Policial 8 de Marzo, 300 millones de guaraníes, suma que actualmente esta embargada por orden judicial.

 

Además de Fidel Isasa, para hoy también, se prevé la presencia para la imposición de medidas de Georgino Torres Báez, Guido Abundio Echeverría Jiménez y Guillermina Sánchez Troche. En tanto para mañana, el juzgado hará lo propio con Gumercindo Franco, Higinio Edgar Núñez Santacruz, Hilario Lesme y Hugo Ramón Ojeda Cardozo.

 

Cabe señalar que los hechos indagados tienen una expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel por cada delito investigado.  La investigación se inició, a raíz de los elevados ahorros que tenían depositados en la Cooperativa Policial 8 de Marzo y cuyos orígenes no pudieron justificarlos. Se habla de ahorros que van de entre 240 millones y 1.250 millones de guaraníes.

 

El caso esta en manos de 11 fiscales, que fueron designados exclusivamente para investigar a los imputados y lo que significa que cada representante del Ministerio Público tendrá a su cargo a 4 de los imputados. 

 

Noticias Relacionadas