Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2009

MAGISTRADOS PRESTARON JURAMENTO DE RIGOR

Presidente de la Corte instó a los magistrados a ser agentes de cambio

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes durante el juramento de rigor que tomó a magistrados de la Circunscripción Judicial de Paraguari refirió que deben ser agentes de cambio y de esa manera comprometerse con la patria y por sobre todo trabajar por la propia dignidad y la independencia del Poder Judicial. El acto contó, también con la presencia de los ministros Miguel Oscar Bajac, Alicia Pucheta de Correa, Sindulfo Blanco y José Altamirano.

 

“Tenemos que empezar a trabajar, en esta oportunidad me gustaría significar lo siguiente: el compromiso es con ustedes mismos y con la patria y es ante la sociedad, el compromiso es trabajar por nuestra propia dignidad y la independencia del Poder Judicial” afirmó en su mensaje, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes durante el juramento de rigor que tomó a magistrados de la Circunscripción Judicial de Paraguari. El mismo estuvo acompañado por varios otros miembros de la máxima instancia judicial

 

La máxima autoridad preguntó: ¿cómo vamos a lograr todo esto?, agregando que “trabajando con transparencia con honestidad y capacidad, señores seamos agentes de cambio, la comunidad jurídica deposita su confianza en ustedes, ahora el trabajo es nuestro y de ustedes, demostremos a la ciudadanía que podemos trabajar con justicia, equidad y ecuanimidad en nuestros despachos”.

 

Al finalizar, su discurso señaló que, además de desear éxitos a los magistrados les instaba a combatir la impunidad, y les pidió  para que actúen cada día mejor.

 

Lista de los magistrados que prestaron juramento de rigor:

 

Tribunal de Apelación en lo Penal de la Adolescencia de la Circunscripción de Paraguari

-Abogado Inocencia Alfonso de Barreto

-Abogado Germán Antonio Torres

-Abogado Meliano Mereles Espinoza

 

Jueces en lo Penal y de Sentencia de la Circunscripción de Paraguari

-Abogado Gerardo Ruiz Díaz Ruiz Díaz

-Abogado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz

-Abogado Gloria Azucena Garay de Cristaldo

 

Jueza Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Paraguari

-Abogado Myriam Del Carmen Villamayor de Adorno

 

Defensor en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Paraguari

-Abogado César Osvaldo Marceo Villasanti

 

 

 

 

Noticias Relacionadas