Miércoles 24 de Abril de 2024 | 14:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2009

CORTE SUPREMA Y UNIVERSIDAD AMERICANA FIRMARAN CONVENIO

Alumnos de la carrera de Derecho podrán hacer pasantias en los Juzgados

El próximo lunes 27 de abril la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Americana firmarán un convenio que posibilitará que los alumnos de la carrera de Derecho de la mencionada universidad realicen pasantias en los juzgados y en el Ministerio de Defensa Pública. El acto se realizará en la sala de conferencias (9no piso torre norte) del Palacio de Justicia de Asunción a las 08.00 horas.

La Corte Suprema de Justicia y la Universidad Americana firmarán un convenio el próximo 27 de abril con el fin de que los alumnos del cuarto y quinto año de la carrera de Derecho, de la mencionada casa de estudios, sobre todo de las asignaturas de Técnica Jurídica I y Técnica Jurídica II hagan pasantias en los juzgados y en el Ministerio de Defensa Publica.

 

De acuerdo al convenio, los alumnos podrán asistir como practicantes y sus pasantias tendrán una duración mínima de 270 horas reloj. El número de alumnos que será beneficiado es de ochenta, pudiendo la Corte Suprema de Justicia autorizar un número mayor.

 

La ejecución del convenio estará a cargo, por parte de la Corte Suprema de Justicia a través de los juzgados y defensorias, y por parte de la Universidad Americana, a través del Centro de Asistencia Jurídica, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

 

En la ocasión de la firma del convenio se debatirá, igualmente lo relacionado al marco institucional y organigrama de la Institución, competencias y funciones de los juzgados y defensorias y la acordada Nº 252, referente a las normas disciplinarias.

 

El acto se iniciará a las 08:00 horas  y se prevé  la presencia de las autoridades judiciales y del doctor Andrés Benko Kapuvary, rector de la universidad Americana, en la carrera de Derecho.

 

Asimismo, participarán como expositores la abogada Julia Cardozo, Directora de la Dirección de Administración de Personal del Poder Judicial, los licenciados Antonio Orzuza, Jefe de la Oficina de Información y Orientación Judicial Básica y Oscar Arguello, Jefe de División de Relojes.
Noticias Relacionadas