Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2009

JURISTA FRANCES BRINDARÁ CONFERENCIAS

Francia desea aumentar intercambio de experiencias con la justicia paraguaya

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia recibieron hoy al embajador de la República de Francia Gilles Bienvenu, y al destacado jurista de ese país Dominique Rousseau, quién brindará una serie de conferencias magistrales. El embajador afirmó el deseo de aumentar el intercambio de experiencias en el ámbito judicial entre ambas naciones.

Durante la sesión plenaria de hoy, los ministros de la Corte Suprema de Justicia recibieron a una delegación compuesta por su embajador en Paraguay, Gilles Bienvenu; y el jurista Dominique Rousseau; quién brindará una serie de conferencias magistrales sobre derecho constitucional.

 

Durante la reunión, el doctor Rousseau describió el proceso iniciado en su país en materia de independencia del Poder Judicial, afirmando que sólo con la implementación de una reforman en el año 2008, se pudo lograr ese objetivo.

 

Los ministros se mostraron interesados en el proceso de selección de magistrados, y los requisitos necesarios para aspirar el mencionado cargo. El jurista francés, con la colaboración de un traductor y del embajador; respondió a todas las consultas. Al finalizar la visita, los miembros de la máxima instancia judicial le hicieron entrega de presentes institucionales, además de cuadros elaborados por artistas locales.

 

Durante una breve entrevista, el embajador Gilles Bienvenu destacó la intención de su país de fortalecer los vínculos con Paraguay, y de aumentar el intercambio de experiencias en el ámbito judicial entre ambas naciones.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio