Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2006

SE RENOVÓ SITIO WEB DEL PODER JUDICIAL

En marcha seminario sobre administración de Cortes

Con la participación de admistradores internacionales de Cortes Supremas, se dio inicio a el seminario que busca analizar hasta que grado los ministros del más alto Tribunal de la República deben administrar recursos de la institución. El curso prosigue hoy en el hotel Cecilia. La jornada en su apertura contó con la presencia del titular de la máxima autoridad judicial, doctor Raúl Torres Kirmser.

Con una masiva presencia de público, se dio inicio al Seminario Internacional ¿La CSJ debe administrar recursos o justicia?” que cuenta con la participación de los administradores de Paraguay, Chile, Venezuela y España.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, quien fue uno de los oradores en la apertura del seminario, respaldó la iniciativa, pues dará la oportunidad de anotar las experiencias de países vecinos. Además, anunció que la máxima instancia judicial renovó su Página Web, demostrando con ello la clara intención que tienen de que la información llegue los ciudadanos en general y sin intermedarios.

En su ponencia, el director general de Administración y Finanzas del Poder Judicial de Paraguay, licenciado Roberto Torres; explicó el sistema descentralizado de admistración con que cuentan las quince circunscripciones judiciales del país, hecho que justifica la cantidad de funcionarios dedicados a esa tarea.

A su turno, la consultora general del proyecto de reigeniería del presupuesto judicial, Flora Rojas; detalló las falencias del presupuesto anterior, en la cual existían muchas generalidades en los cargos, como el caso de los jueces, quienes no eran dividios según la rama del derecho con la cual trabajan (penal, civil y comercial, etc.)

Además, mencionó que en el proyecto se redujeron considerablemente las categorías y cargos de los funcionarios judiciales, hecho que posibilitará la implementación de la carrera judicial y administrativa dentro del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas