Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2006

A LLEVARSE A CABO EN EL HOTEL CECILIA DE ASUNCIÓN

Discurso del presidente durante el seminario internacional

Transcripción oficial del discurso del presidente Raúl Torres Kirmser durante el seminario internacional sobre administración de Cortes.

“Seminario Administración de Cortes”

Martes, 29 de Agosto de 2006

 

            Con sumo agrado la Corte Suprema de Justicia se presenta por mí intermedio en la apertura de este “Seminario Internacional sobre Administración de Cortes”, que busca apoyar desde el programa, desempeño judicial y transparencia de acceso a la información, la concreción de iniciativas de especial importancia desde el punto de vista de los necesarios imprescindibles principios éticos.

 

            En este evento del que participan exponentes de la justicia de nuestro país como del exterior, se hablará sobre la incorporación de los conceptos y procesos relacionados con la administración de Cortes y despachos y ha de ser la atmósfera adecuada para presentar de manera pública la reingeniería presupuestaria que lleva adelante el Poder Judicial del Paraguay y la nueva página WEB de la Corte Suprema de Justicia, portal del acceso a la información judicial del Paraguay, en la transparencia que debe tener todo lo que corresponda a una república democráticamente organizada como la nuestra.

 

            La segunda jornada de este Seminario se destinará a los jueces y administradores, abordándose la trascendental temática de la ejecución presupuestaria del máximo tribunal del país y los conceptos de administración de despachos judiciales en forma recta, clara y frontalmente opuesta a los criterios insensiblemente dilatorios y burocráticos.

 

            El objetivo central de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia es luchar enérgicamente contra toda forma de corrupción que atente contra la imagen límpida de los órganos jurisdiccionales. Por eso todos los magistrados dignos, valientes y honorables tienen nuestro respaldo y sostenido estímulo. Por lo mismo, combatimos con las armas de la ley a los jueces deshonestos, que trafican con los delicados intereses que la comunidad pone en sus manos, privilegiando objetivos bastardos por sobre los deberes que imponen la dignidad, el decoro y los principios morales en grave desnaturalización de sus importantes funciones.

 

            Nuestras principales preocupaciones se centran en la transparencia, que será la meta fundamental en este importante Seminario de proyección internacional.

 

            Aquí hoy y mañana serán presentados y estudiados temas tan trascendentales como la reingeniería del Presupuesto 2007 del Poder Judicial de nuestro país, la administración de tribunales y las nuevas experiencias en la administración del despacho judicial.

 

            Técnicos prestigiosos de nuestro país y del exterior estarán analizando positivamente nuestra realidad y estarán sugiriendo pautas que deben seguirse sobre la base de una respetable y dilatada experiencia.

 

            Señoras, Señores:

 

            Felicitamos efusivamente a los representantes de los organismos que han organizado este Seminario internacional que ha de demostrar elocuentemente nuestro interés y nuestros desvelos porque el Poder Judicial del Paraguay sea digno de nuestro Estado de Derecho que es como decir de nuestras libres y vigorosas ilusiones democráticas.

 

            Muchas gracias a todos ustedes.   

 

Noticias Relacionadas