Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JUNIO DE 2009

II RONDA DE TALLERES DE LA XV CUMBRE JUDICIAL

Expertos trabajan en un “Portal del Conocimiento Jurídico Iberoamericano”

Expertos de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, España, México y Argentina debaten sobre el fortalecimiento de una Red Iberoamericana de Información y Documentación Judicial, que es una comunidad de cooperación, concertación y apoyo recíproco en el ámbito de la información y documentación jurídica. Un representante de la Suprema Corte de Justicia de México, Gilberto Batiz; realiza una breve explicación de los trabajos de hoy.

Fortalecer el portal del conocimiento jurídico iberoamericano en Internet “Iberius” es tema de debate en la II Ronda de Talleres de la XV Cumbre Judicial que se realiza en Hotel Guaraní de la ciudad de Asunción – Paraguay.

 

Precisamente, una mesa de trabajo está abocada a ese trabajo. “Trabajamos en un portal del conocimiento jurídico iberoamericano, y en el que podamos compartir las bases de datos preexistentes en cada unos de los centros de documentación y poner a disposición de los impartidores de justicia” explicó, el representante de la Suprema Corte de Justicia de México, Gilberto Batiz.

 

La intención de esta iniciativa es aprovechar cada una de las experiencias de las que se sirve cada una de las instituciones y aprovechar la información para servicio de la administración de justicia, en el sentido iberoamericano.

 

“Creo que va a fortalecer las experiencias, va a fortalecer inclusive las mismas resoluciones y va a otorgar más herramientas y las determinaciones podrás ser más homogéneas. Hoy estamos trabajando en la arquitectura web del mismo portal y la creación de un tesauro jurídico iberoamericano, particularmente en materia de delitos” finalizó, Batiz.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas