Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2006

LA MINISTRA PUCHETA ENCABEZA EQUIPO DE TRABAJO

Implementarán modelo de intervención para atender niños separados de sus familias judicialmente

Con el fin de promover el derecho de todo niño y niña de vivir con sus familias, y cuando esto no sea posible, en un entorno familiar que asegure su protección y su desarrollo integral; un equipo de trabajo encabezado por la ministra Alicia Beatriz Pucheta de Correa se encuentra abocado en la labor de diseñar e implementar un modelo de intervención para la atención de niños en la mencionada situación.

La Oficina de Atención al Maltrato Infantil dependiente de la Corte Suprema de Justicia, dentro del “Programa de Inserción Familiar”, junto con la ministra Alicia Pucheta de Correa, se encuentra abocada en la tarea de crear un modelo de intervención de niños y niñas separados de su familia por disposición judicial.

 

Para ello, se deberá constituir un equipo técnico multidisclipinario e interinstitucional que pueda desempeñar funciones de equipo asesor de los juzgados de la Niñez y la Adolescencia.

 

Este modelo de intervención constituye una nueva herramienta para los juzgados de la Niñez y la Adolescencia, para dar una respuesta alternativa a la institucionalización que anteriormente se daba en los niños y niñas que ingresaban al sistema judicial en situaciones de maltrato intrafamiliar.

 

Una vez desarrollado el modelo, se le realizará una constante revisión del circuito de intervención del programa a través de acciones tendientes a su optimización, como ser talleres y mesas de diálogo con los actores intervinientes, con lo cual se logrará un efectivo monitoreo del los resultados. Así como también la realización de ajustes necesarios de acuerdo a las realidades que van surgiendo en la implementación del modelo.

 

Trabajo coordinado

El trabajo coordinado entre la Corte Suprema de Justicia y organismos de la sociedad civil en el marco de este programa ha significado un avance en el cumplimiento de lo establecido en instrumentos internacionales basados en la Doctrina de Protección Integral de la Niñez.

Noticias Relacionadas