Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2006

YCUA BOLAÑOS EN SU ETAPA FINAL

Mañana se conocerá reprochabilidad de los acusados

Mañana martes a las 10:00 se sabrá la reprochabilidad de los acusados por el siniestro del supermercado Ycua Bolaños ocurrido el 1 de Agosto del 2004. La Corte Suprema de Justicia dispuso que varios psicólogos y ambulancias se encuentren en el local para asistir a los familiares y víctimas del siniestro.

Los acusados por la tragedia del supermercado Ycua Bolaños conocerán mañana el grado de reprochabilidad que les atribuirá el Tribunal de Sentencia que juzga el caso en cuestión. Para las10: 00  el colegiado integrado por María Doddy Báez, Manuel Aguirre y Elio Ovelar citó a las partes para determinar si los acusados son reprochables o no en sus conductas en cuanto al siniestro desatado en el centro comercial el pasado 1 de Agosto y que dejó como saldo casi 400 muertos.

 

La semana pasada, los magistrados pospusieron la audiencia al señalar que precisaban de mayor tiempo para analizar la situación, considerando que se trata de un juicio emblemático y que la intención es actuar con objetividad.

 

Los que están en el banquillo de los acusados por la tragedia son Juan Pío Paiva y Víctor Daniel Paiva, quienes fueron acusados por la fiscalía por el delito de homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso y calificados como instigadores agravantes, mientras el guardia Daniel Areco, fue acusado como autor.

 

En tanto por exposición de personas a lugares peligrosos y omisión fueron acusados Agustín Alfonso, María Victoria Cáceres de Paiva, Antolina Burgos de Casaccia y Humberto Casaccia. La expectativa de pena es de hasta cinco años de pena o multa.

Seguridad policial

La Policía Nacional dispuso que la Comisaría Metropolitana N° 6 se encargue del resguardo del local del Comando Logístico, que contará también que el soporte de fuerzas antimotines y suboficiales de otras comisarías que reforzarán el dispositivo de seguridad.

Noticias Relacionadas