Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2009

CASO SHAERER PRONO

Integran Tribunal de Apelación que estudiará recusación contra juez Casati

La Cámara de Apelación en lo Criminal que estudiará la recusación contra el juez de Sentencia, Andrés Casati quien investiga la causa del secuestro, tortura y muerte del activista político Mario Shaerer Prono, quedó conformada finalmente por los camaristas Delio Vera Navarro, Natividad Mercedes Meza y Agustín Lovera Cañete. La apelación fue planteada por parte de la defensa del ex ministro del Interior de la dictadura, Sabino Augusto Montanaro.

Los camaristas Delio Vera Navarro, Natividad Mercedes Meza y Agustín Lovera Cañete, integran la Cámara de Apelación en lo Criminal que estudiará la recusación contra el juez de Sentencia, Andrés Casati quien investiga el secuestro, tortura y muerte del activista político Mario Schaerer Prono. La apelación fue promovida por Martha Talavera Spinzi de Montanaro, esposa del ex ministro del Interior de la dictadura de Stroessner, Sabino Augusto Montanaro.

 

El camarista Lovera Cañete fue el último en dar su conformidad para integrar la Cámara de Apelación, momentos antes de recibir la visita de la querellante Guillermina Kannonikoff, esposa de la víctima.

 

El magistrado Casati había decretado la prisión preventiva de Montanaro, sin embargo la condena fue apelada por la defensa del ex ministro stronista, que recusó al juez, alegando que existe una denuncia penal en su contra y eso le saca objetividad para resolver cualquier causa.

 

Asimismo, la esposa de Montanaro había presentado un hábeas corpus reparador ante la Corte Suprema, mediante el cual logró el arresto domiciliario para el ex ministro del Interior.

Noticias Relacionadas