Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2006

EMPRESARIO Y EX PRIMERA DAMA TAMBIÉN FUERON ACUSADOS

Ex Presidente conocerá hoy su sentencia por enriquecimiento ilícito

El Tribunal de Sentencia que juzga a Luis Ángel González Macchi, Susana Galli y Reinaldo Domínguez Dibb, dará a conocer hoy su fallo sobre el delito de enriquecimiento ilegítimo por el que están acusadas las referidas personas.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Gloria Hermosa, Blanca Gorostiaga y Silvio Reyes, convocó a las partes para las 13:00 de hoy para dictar su fallo en el proceso contra el ex presidente de la República Luis Angel González Macchi, la ex primera dama Susana Galli y el empresario Reinaldo Domínguez Dibb, quienes están acusados por enriquecimiento ilegítimo.

 

El ex presidente González Macchi es investigado por haber recibido un millón de dólares del empresario Domínguez Dibb como parte del pago por verse favorecido por un decreto presidencial, que le adjudicó la explotación de la quiniela de forma exclusiva en septiembre de 1999.

 

El hecho corrupción denunciado se dio porque Domínguez Dibb, de quien se presume es dueño de la empresa adjudicada, fue beneficiada con la explotación pese a haber hecho solo la segunda mejor oferta en el concurso licitatorio, lo que provocó un perjuicio para el fisco por privarlo de mayores ingresos.
Noticias Relacionadas