Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2009

MONTO ASCIENDE A MAS DE 791 MIL MILLONES DE GUARANIES

Poder Judicial presentó proyecto presupuestario 2010

El Poder Judicial, presentó en la fecha ante el Congreso nacional el proyecto presupuestario 2010, cuyo documento fue analizado en la víspera por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. El monto solicitado asciende a más de 791 mil millones de guaraníes.

En la fecha, el Poder Judicial presentó ante el Congreso nacional el proyecto presupuestario, ejercicio fiscal 2010, cuyo documento fue analizado detenidamente ayer por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. En base al documento arrimado a los parlamentarios por parte de la Comisión de Presupuesto de la máxima instancia judicial, el monto solicitado es 791.037.093.361 guaraníes. El mismo incluye ingresos, gastos e inversiones afectadas a los programas de administración, acción, inversión y servicio de la deuda pública.

 

El proyecto presupuestario se enmarca dentro de lo que prevé el artículo 249 de la Constitución nacional, que dispone la autarquía presupuestaria del Poder Judicial y las facultades de la Superintendencia Administrativa de la máxima instancia judicial previstas en la Ley N° 609/95 que “Organiza la Corte Suprema de Justicia”. Además este mismo artículo confiere a la máxima institución judicial facultades de procedimientos respecto a la elaboración de su propio presupuesto, ajustado a las reales necesidades en materia de recursos humanos y financieras.

 

Asimismo, se citan dentro del considerando, el decreto N° 1947/2009 por el cual se establecen los lineamientos generales y montos globales para los procesos de programación, formulación y presentación de los anteproyectos de presupuestos institucionales como el marco de referencia para la elaboración  del proyecto de presupuesto general de la Nación correspondiente al ejercicio fiscal 2010.

Noticias Relacionadas