Miércoles 24 de Abril de 2024 | 11:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2006

SUSANA GALLI Y REINALDO DOMÍNGUEZ FUERON ABSUELTOS

Ex Presidente fue condenado a ocho años de prisión por enriquecimiento ilícito

El ex Presidente de la República Luis Ángel González Macchi fue condenado a ocho años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El Tribunal ordenó su remisión a la Guardia Presidencial por la existencia del peligro de fuga. Deberá también pagar la suma de tres mil millones de guaraníes en concepto de multa. Fueron absueltos Reinaldo Domínguez Dibb y Susana Galli por no haberse comprobado los delitos por los cuales fueron acusados.

El Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Amanda Hermosa, como presidenta, y Blanca Gorostiaga y Silvio Reyes, condenó hoy a ocho años de prisión al ex Presidente de la República Luis Ángel González Macchi por el delito de enriquecimiento ilícito y declaración falsa y ordenó su remisión a la Guardia Presidencial, sitio donde deberá cumplir prisión preventiva.

 

Además, deberá pagar una multa de tres millones de guaraníes, a más de quedar inhabilitado para cumplir funciones públicas por el periodo de ocho años. La ex Primera Dama Susana Galli y el empresario Reinaldo Domínguez Dibb fueron absueltos por no comprobarse los hechos por los que fueron acusados.

 

El ex presidente González Macchi era investigado por haber recibido un millón de dólares del empresario Domínguez Dibb como parte del pago por verse favorecido por un decreto presidencial, que le adjudicó la explotación de la quiniela de forma exclusiva en septiembre de 1999.

 

El hecho corrupción denunciado se dio porque Domínguez Dibb, de quien se presume es dueño de la empresa adjudicada, fue beneficiada con la explotación pese a haber hecho solo la segunda mejor oferta en el concurso licitatorio, lo que provocó un perjuicio para el fisco por privarlo de mayores ingresos.
Noticias Relacionadas