Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2009

MUSEO DE LA JUSTICIA SIGUE RECIBIENDO VISITANTES

Alumnos de Colegio Teresiano aprecian labor de la Corte Suprema para preservar la historia

En el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos recibió a 42 alumnos del Colegio Teresiano. La comitiva fue reciba por el director de la repartición, doctor Luís María Benítez Riera, quien se encargo de dar una pincelada acerca de los documentos que se encuentran expuestos en dicho recinto. Jorge Rojas, profesor encargado de los alumnos calificó de excelente la gestión de la máxima instancia judicial en incentivar a tomar conciencia sobre lo vivido bajo la dictadura de Alfredo Stroessner.

El Museo de la Justicia y Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos albergó a 42 alumnos del Colegio Las Teresas de Asunción. El fin de la visita fue la de conocer por parte de la misma fuente de información lo acontecido durante la  dictadura stronista, según dijo Jorge Rojas profesor de la cátedra de Historia. 

 

“El interés específico de nuestra visita se debe a que durante las clases de Historia desarrolladas en el colegio, donde se  reveló los vejámenes sufridos por muchas personas que pensaban diferente al Gobierno, despertó el interés de los estudiantes” informó,  el docente encargado de la comitiva la estudiantil dentro del Palacio de Justicia. El mismo agregó que siempre es importante acudir a la fuente de información ya que mayormente llega de manera distorsionada.

 

Rojas se refirió a la Corte Suprema de Justicia y su labor como defensora de los Derechos Humanos expresando lo siguiente  “Es el ente indicado que debe trabajar sobre este tema, ya que  existe muchas personas que fueron víctimas de éste sistema y muchas que están todavía libres, aún sabiendo que tuvieron participación siguen ocupando cargos públicos y  sería bueno que la Corte Suprema tome como una bandera nacional para hacer justicia a miles de familias que fueron víctimas  del sistema dictador” puntualizó.

 

Los alumnos se mostraron asombrados ante relato  del doctor Luís María Benítez Riera, quien se desempeña como director del Museo de la Justicia,. El mismo se refirió algunos de los casos más llamativos encontrados en el Archivo del Terror.  Asimismo, apreciaron el trabajo desempeñado por los funcionarios judiciales para mantener los documentos resguardados en el museo.

 

De esta manera sigue abriéndose las puertas del Palacio de Justicia a la ciudadanía que busca conocer y acceder a los documentos resguardados en el recinto judicial.

 

 

Noticias Relacionadas