Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2009

SESION DE LA FECHA 1 DE SETIEMBRE

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adopto varías decisiones que se relatan a continuación:

TEMA 1

Se remite a los ministros de la Sala Penal y la Dirección de Asuntos Internacionales para su dictamen el contraproyecto Ruso del Tratado de Extradición entre la Republica del Paraguay y al Federación de Rusia, enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores..

 

TEMA 2

Se resuelve tomar nota del Oficio J.E.M. Nº 279/09 del 26 de agosto de 2009 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por el que comunica que por A.I. Nº 9109 del 26 de agosto de 2009, se dispone  el archivo del expediente caratulado: “Abog. Rubén Riquelme, Juez Penal de  Garantías Nº 4  de la capital sobre Denuncia” y se comunica a la Corte Suprema de Justicia para su toma de razón.

 

TEMA 3

Se resuelve tomar nota del Oficio J.E.M Nº 280/09 del 26 de agosto de 2009 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por el que se comunica  que por  A.I. Nº 89/09 de 26 de agosto de 2009, se dispone ordenar la apertura de una información sumaria previa a los Abogados César Domínguez, Juez Penal de Garantías de Santa Rosa de Aguaray y Víctor Joel Paredes, Agente Fiscal de la Unidad de Narcotráficos de Santa Rosa de Aguaray, practicar cuantas diligencias fueren necesarias y notificar al funcionario de ese Jurado que ejerza la presente investigación, a fin de que disponga la comparecencia de los sumariados.

 

TEMA 4

 Se resuelve declarar de Interés Institucional el Curso de Posgrado “Especialización en Investigación Científica del Delito” que se realizará en la Escuela de Posgrado  - Universidad Nacional de Itapúa desde el 16 de Octubre de 2009 y tendrá una duración de doce meses, de conformidad a los argumentos vertidos en el exordio   de la presente resolución.

Noticias Relacionadas