Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE DICIEMBRE DE 2006

PREOCUPADO POR SITUACIÓN EN LAS CALLES

Presidente de la Corte Suprema de Justicia llamó a la calma

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser, llamó a calma, luego de los incidentes protagonizados a raíz del fallo que declaró culpables por homicidio culposo a los principales acusados por el siniestro del Ycuá Bolaños. El máximo Tribunal del país se encuentra permanentemente reunido a raíz de la situación.

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser, Wildo Rienzi Galeano, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, José Victoriano Altamirano Aquino y Sindulfo Blanco, mantuvieron anoche una reunión en el Palacio de Justicia de Asunción, a raíz de los hechos que acontecieron a raíz del fallo de un tribunal de Primera Instancia en el caso Ycuá Bolaños.

 

El Presidente de la máxima instancia judicial pidió a la ciudadanía en general a mantener la calma y buscar la pacificación por el bien del país, pues la violencia no conduce a ningún lado.

 

Por su parte, la ministra Alicia Pucheta de Correa indicó que la Corte buscará que el tribunal de alzada que estudiará la recusación planteada por el Ministerio Público; se expida con la mayor celeridad posible.

 

Guardia permanente

El ministro Sindulfo Blanco indicó que la Corte está en guardia permanente por los hechos sucedidos. Indicó que tienen que respetar las normas procesales, porque los pleitos deben ser resueltos en instancias judiciales y no en las calles.
Noticias Relacionadas