Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE DICIEMBRE DE 2006

PRESIDENTE DIALOGO CON VICTIMAS DEL YCUA BOLAÑOS

La Corte pedirá que tribunal de alzada se expida en el plazo de tres días sobre recusaciones

El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser recibió hoy a familiares y víctimas del siniestro del Ycuá Bolaños, a quienes transmitió la solidaridad de la máxima instancia judicial, a más prometer que solicitará a la Cámara de Apelaciones que se expida en el plazo de tres días sobre la recusación planteado contra dos magistrados del Tribunal de Sentencia que juzgan el caso.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser, mantuvo hoy una reunión con un grupo de familiares de víctimas del siniestro del Ycuá Bolaños en el Palacio de Justicia de Asunción a fin de transmitir la solidaridad de la Corte Suprema de Justicia y escuchar las inquietudes de los mismos.

 

Durante la reunión, el doctor Torres Kirmser explicó a los presentes que los ministros de la Corte no pueden opinar sobre lo sucedido, en vista de que el expediente eventualmente podría llegar hasta ellos (tercera instancia), pero sin embargo prometió que solicitará a los miembros de la Cámara de Apelaciones que debe estudiar el pedido de recusación contra dos magistrados del Tribunal de Sentencia, que se expida en el plazo de tres días, tal como la establece la Ley.

 

Los presentes, quienes muy correctamente dialogaron con el titular de la máxima instancia judicial, indicaron que sólo buscan que se haga Justicia, y que sólo buscan celeridad en el caso.

 

Supervisión administrativa

El presidente Torres Kirmser indicó que la Corte ejerce una supervisión administrativa sobre los magistrados de instancias inferiores y que existen los órganos legales para destituir a los jueces que no obren de acuerdo a lo establecido en las leyes.


”Si un juez no obra de acuerdo a Derecho, existen órganos legales para investigarlos y destituirlos, como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Superintendencia General de Justicia. Nosotros sólo ejercemos una supervisión administrativa sobre los mismos”, indicó Torres Kirmser.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio