Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE DICIEMBRE DE 2006

EN RESOLUCION ADOPTADA EN CANCUN, MEXICO

Paraguay será sede del VIII Encuentro de Magistradas de Iberoamérica

Por primera vez nuestro país será sede de un encuentro de magistradas de Iberoamérica. Esta resolución fue tomada en la última reunión realizada en noviembre último en Cancún, México. La ministra Alicia Pucheta de Correa participó de dicha jornada y disertó sobre la diversidad etaria.

Un importante logro para nuestro país constituyó que en el séptimo Encuentro de magistradas realizado en México, se decidiera que nuestra capital sea sede del octavo encuentro de magistradas de Iberoamérica, para lo cual se contó con el apoyo unánime y con aplausos de las asistentes al encuentro redesarrollado en Cancún.

 

Todo se inició a partir de la nota remitida a Rodrigo Jiménez Sandoval, de la Fundación Justicia y Género, en la que se ponía a su conocimiento que Asunción podría ser sede del siguiente encuentro de magistradas de Iberoamérica.

 

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, quien participó de la reunión expuso sobre la diversidad etaria, aprovechando la oportunidad para referirse también sobre los indígenas y los discapacitados. Apoyó su exposición con la exhibición de materiales sobre Paraguay, los cuales distribuyó entre los asistentes del evento; también utilizó un archivo multimedia de prestación de nuestro país, provisto por la Secretaría Nacional de Turismo, en el cual iba un vídeo sobre toda la riqueza con que cuenta  nuestro país y sus lugares turísticos.

 

Antecedentes

El VII Encuentro de Magistradas de Iberoamérica, donde se resolvió a Paraguay como sede del próximo encuentro de magistradas se realizó en Cancún, México entre los días 22  y 24 de noviembre del 2006, del cual asistió como panelista la ministra Alicia Pucheta de Correa, invitada por la Fundación “Justicia y Género” del ILANUD.

 

El objetivo del encuentro fue desarrollar estrategias para la incorporación de la perspectiva de género en el quehacer de los Poderes Judiciales de América Latina a partir del análisis de la situación interior de estas instituciones.
Noticias Relacionadas