Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE DICIEMBRE DE 2006

FUE LA PRIMERA CAUSA RESUELTA POR EL ÓRGANO

Tribunal de Ética llamó la atención a juez de Itapúa por ocasionar incidentes en estado etílico

El Tribunal de Ética Judicial llamó públicamente la atención al Juez Penal de Garantías de San Pedro del Paraná (Itapúa) Alfonso Diosnel Giménez por ocasionar incidentes en estado de ebriedad en la Terminal de Ómnibus de Encarnación. Esta es la primera causa resuelta por el tribunal ético desde su creación a mediados de este año.

El Tribunal de Ética Judicial aplicó la medida de llamado de atención público al Juez Penal de Garantías de San Pedro del Paraná (Itapúa) Alfonso Diosnel Giménez por ocasionar incidentes en estado de ebriedad en la Terminal de Ómnibus de Encarnación, con cargo de someterse a un tratamiento especializado para evitar situaciones semejantes en el futuro.

 

La medidas fue aplicada de conformidad a la opinión del Consejo Consultivo de Ética Judicial, que dispone que las causas originadas por hechos que hayan tomado estado público o sean de interés general debe regir el principio de publicidad en la admisión y en la resolución final.

 

La medida fue anotada en el legajo ético del referido magistrado, que será tenido en cuenta para cuando el juez compita para un cargo superior.
Noticias Relacionadas