Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE DICIEMBRE DE 2006

EN HISTORICA DECISION

La Corte y la SEAM suscriben convenio de protección del medio ambiente

Un histórico convenio fue suscripto entre la Corte Suprema de Justicia y la Secretaría del Medio Ambiente con el propósito de sumar esfuerzos y acciones conjuntas en el marco de una necesaria alianza estratégica para concienciar, instruir y desplegar actividades contiguas que permitan afianzar los objetivos de una Política Ambiental Nacional.

La Corte Suprema de Justicia y la Secretaría del Medio Ambiente firmaron un convenio de cooperación recíproca en los ámbitos administrativos, técnicos y operacionales para impulsar iniciativas conjuntas tendientes a garantizar la protección y el uso sostenible de los recursos naturales. También, ayudará a impulsar programas y proyectos de interés común y competencia complementaria en los ámbitos técnicos y fortalecimiento institucional.

 

El convenio, refrendado por el presidente de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser y el titular de la SEAM, ingeniero Alfredo Molinas, es considerado histórico, no solo por su importancia, sino porque es la primera vez que ambas instituciones firman un documento de este tipo y en el que se busca aunar esfuerzos y acciones conjuntas en el marco de una necesaria alianza estratégica para concienciar, capacitar y desarrollar actividades conjuntas que permitan apuntalar los objetivos de una Política Ambiental nacional.

 

El convenio será implementado a través de propuestas de proyectos que deben contener los objetivos, metas, actividades, cronogramas y nombres de los responsables que apoyen la iniciativa de capacitación de los funcionarios de ambas instituciones. 

 

Acordaron, igualmente dar prioridad necesaria al desarrollo de Proyectos de Investigación en sus respectivos ámbitos de competencia, capacitación, educación ambiental e investigación.  

 

Se comprometen además cooperar en las tareas de docencia, investigación y de extensión universitaria, que proporcionan el ambiente necesario para desarrollar, promocionar y exponer los avances logrados en virtud de la cooperación firmada. 

 

“Creemos que a través de este convenio podemos desarrollar mecanismos de investigación que van desde la aplicación de la ley hasta los resultados finales para ir ajustando y viendo las posibilidades de que todo los operativos que estamos haciendo con la fiscalía y los jueces terminen en resultados cada vez mejor en pro y a favor de los recursos naturales” señaló el ingeniero Alfredo Molinas durante la firma del convenio.

 

Agregó que con este documento, también será posible hacer realidad la Ley del Agua y fomentar la alianza con los jueces, fiscales y autoridades administrativas en lo que respecta al medio ambiente.
Noticias Relacionadas