Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2006

CASO YCUA BOLAÑOS

Defensora de Víctor Paiva pide observadores a la CIDH

La defensora pública, Cecilia Pérez, representante de Víctor Manuel Paiva en el proceso abierto en el caso del siniestro del supermercado Ycuá Bolaños solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su intervención en el caso y la adopción de alguna medida cautelar a favor de su defendido, teniendo en cuenta lo ocurrido durante la lectura del fallo por parte del Tribunal de Sentencia y que no concluyó. La abogada pidió sobre todo la presencia de observadores internacionales.

La abogada Cecilia Pérez, defensora de Víctor Manuel Paiva, uno de los acusados por el siniestro del supermercado Ycuá Bolaños, elevó un informe a la Convención Interamericana de Derechos Humanos solicitando la aplicación de medidas cautelares, sobre todo la presencia de observadores internacionales y que se respete el debido proceso.  

 

En la nota remitida, la defensora pública detalla, igualmente todo lo ocurrido el 5 de diciembre pasado durante la lectura del fallo del Tribunal de Sentencia y que justamente fue interrumpida por la reacción de los familiares y víctimas de la tragedia del 1 de Agosto.

 

“Hay dos cuestiones que están previstas en la Comisión, una de ellas la que da lugar a la apertura o verificación por parte de la CIDH para el dictamiento de medidas cautelares como se dan en otros casos en Latinoamérica y es lo que estamos solicitando, si bien ellos no pueden intervenir hasta tanto se agoten las instancias internas ya serviría como un precedente, porque nosotros creemos que esto a nivel nacional ya sería difícil resolver”, señaló la abogada Pérez.      

 

Aclaró además que remitió todos los detalles de lo acontecido durante la lectura del fallo por parte del Tribunal de Sentencia. “Remitimos todo lo ocurrido a partir del día 5 de diciembre del 2006, así como lo ocurrido posteriormente, los datos son enviados vía e-mail,  fax y vía courier, y ya obtuvimos la respuesta de que se haga una lectura de nuestra denuncia”, agregó Cecilia Pérez.

 

Noticias Relacionadas