Jueves 28 de Marzo de 2024 | 13:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2006

EN EL MARCO DEL PROGRAMA JUSTICIA PYAHURA

Corte pondrá en marcha construcción de Palacio Judicial de Pilar

La Corte Suprema de Justicia dará la palada inicial para la puesta en marcha de la obra para la construcción de la nueva sede del Palacio judicial de Pilar. El acto, que se llevará a cabo en el Barrio Villa Paso, contará con la presencia del presidente del máximo Tribunal, doctor José Raúl Torres Kirmser y del ministro José Altamirano, superintendente de la Circunscripción de Ñeembucu.

Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser y del ministro de la máxima instancia judicial y superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucu, doctor José Altamirano se dará apertura al acta de inicio de las obras civiles, así como la palada inicial para la construcción del Palacio de Justicia de Pilar. El acto se desarrollará este viernes a las 09:30 horas en el Barrio Villa Paso de Pilar.

 

La obra esta incluida en el marco de la ejecución del Proyecto PAR/97/021, Programa de Infraestructura “Justicia Pyahura” que cuenta con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  

 

El programa para el acto prevé palabras del ministro José Altamirano, del presidente de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser y del doctor Carlos Antonio Domínguez Rolón, Presidente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucu, quienes también tendrán a su cargo la firma de acta de inicio de las obras civiles y la palada inicial.

 

Cabe señalar que dentro del mismo proyecto, el pasado 19 de agosto del presente año, se inauguró en San Lorenzo la nueva sede del Poder Judicial, un moderno edificio donde funcionan los juzgados de Primera Instancia.  

 

La obra demandó de una inversión aproximada a los 1.800.000 dólares y alberga a los juzgados de Primera Instancia (Civil, Comercial, Laboral, del Menor y Penal), Defensorías Públicas, una Sala de Juicios Orales, además de otros programas de apoyos, administrativos, así como los archivos, depósitos de piezas y áreas de máxima seguridad.

 

Cuenta igualmente, con áreas de espacios exteriores y áreas verdes que ofrecen lugares de uso comunitario que son utilizados por la ciudadanía en general independientemente de sus necesidades judiciales.

 

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio