Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2006

UN IMPORTANTE AVANCE

Se presenta mañana Página Web del Archivo del Terror

La Corte Suprema de Justicia, presentará mañana viernes a las 11:00, la página Web del Archivo del Terror. Contendrá 300.000 documentos totalmente digitalizados, También, se publicará cada tres o seis meses gacetillas que incluyan de entre 6 y 12 documentos sobre algún tema en particular del Archivo del Terror.

La Corte Suprema de Justicia lanzará mañana la página Web del Archivo del Terror en un acto a desarrollarse en el Salón Auditorio a partir de las 11:00. La misma contendrá casi la totalidad del acervo del mencionado archivo consistente en unos 300.000 documentos, cuya digitalización se vino realizando desde el año 2002 en el marco del proyecto Memoria Histórica, Democracia y Derechos Humanos (MHDDH) en colaboración entre el Nacional Security Archive y la máxima instancia judicial. 

 

Además, ese mismo año, un equipo encabezado por la administradora de Bases de Datos, Susana Bobadilla, de los 300.000 documentos se catalogó 60.000 en el sistema winisis (Sistema especial  informático).

 

El winisis  tiene la capacidad de hacer links desde los registros de un documento a las imágenes tiff (formato de imágenes) de los documentos. A fin de poder ofrecer algunas imágenes de documentos al público por Internet, se decidió montar algunas de ellas ligadas a los registros.

 

Teniendo, en cuenta que las imágenes provienen de una variedad de libros y biblioratos, que se refieren al operativo Cóndor, y las mismas han sido entregadas a centenares de investigadores de todo el mundo y han sido publicadas y difundidas ampliamente, se consideró que esas imágenes serian las mas idóneas para ser ligadas a los links dentro de la base de datos winisis en línea.

 

Por otro lado, existe coincidencia de intereses en publicar gacetillas regulares, cada 3 o 6 meses que incluyan selecciones de seis a doce documentos sobre un tema particular, como una forma de ir presentando al público ventanas al rico contenido histórico del acervo del Archivo del Terror.

Noticias Relacionadas